Datos del Sector

AEI 2015: CENSO INTEGRAL DE EMPRESAS DEL SECTOR AUTOMOCIÓN

CONVOCATORIA: Orden IET/1568/2014, de 27 de agosto, por la que se convocan subvenciones para el apoyo a agrupaciones empresariales innovadoras correspondientes a 2014.
ACCIONES: I+D+i
OBJETIVO: Desarrollo de una base de datos dinámica que constituya un censo integral de las empresas del sector automoción incluyendo proveedores Tier 3 y 4.

Para ello fue necesario:

• Analizar y unificar las bases de datos de empresas disponibles y desarrollar un listado único de empresas que operan en cada uno de los subsectores del sector automoción (Constructores. proveedores de componentes).

• Construir la Base de Datos, dotándola de una estructura matricial que facilite las consultas por tecnología/as en las que se encuentran especializadas las empresas y/o por productos que éstas ponen en el mercado. Igualmente, deberá contar con Información acerca de las tecnologías, productos y servicios demandados por las empresas del sector.

• Incluir, además, en la base de datos información clave de las empresas:

  1.  Información general: facturación, número de empleados,…
  2.  Descripción de la actividad en la que se especializan (producto, servicio).
  3. Tecnologías clave que poseen.
  4. Líneas de investigación que llevan a cabo.
  5. Divulgar el censo entre las empresas del sector, facilitando el acceso vía Web.

PARTICIPANTES: Asociación Valenciana de la Industria de la Automoción (AVIA), Madrid Cluster de Automoción (MCA), Clúster de la Indústria d´automoció de Catalunya (CIAC) y Cluster de Automoción de Aragón (CAAR).

Proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) y cofinanciado por los fondos FEDER (EU), dentro del programa de apoyo a las AEI para contribuir a la mejora de la competitividad de la industria española.

Con el Apoyo de

Apoyo de
Apoyo de