FUENTE: Auto-Revista

La división Coatings, englobada en el segmento de Soluciones Funcionales y de Materiales de la multinacional química BASF está mostrando su compromiso con la sostenibilidad a través del modelo Tesla S 70D, en gira europea por las plantas de BASF. En concreto en la planta de Marchamalo (Guadalajara), José Ortega, director de Marketing de Glasurit, una de las marcas de Refinish (repintado) de BASF, subrayó que “la sostenibilidad, como forma de utilización de recursos perdurable en el tiempo con ahorro económico es un caballo de batalla para nosotros”.

BASF, a través de Glasurit, está embarcada en una estrategia en la que pretende llevar conceptos industriales al taller en las operaciones de repintado. De esta manera, pretende contribuir a la sostenibilidad de los talleres, además de proponerles el análisis y la mejora de sus modelos de negocio, Un ejemplo de ello es la aplicación de la filosofía de las 5 S (clasificación, orden, limpieza, estandarización y disciplina).

Alineada con las tecnologías avanzadas de la comunicación, la compañía ha creado un app denominada Glasurit Sustainability, para que sobre el modelo Tesla, se puedan conocer las soluciones sostenibles que Glasurit puede aportar a través de realidad aumentada.

El Tesla, ubicado en la factoría de Marchamalo durante todo el mes de julio, fue pintado por BASF en Alemania con un acabado tricapa y las nuevas lacas 923-610 y 923-630. Es una de las aportaciones de la compañía química como multiproveedor para la industria de automoción con soluciones para tren motriz, exterior e interior del vehículo.

José Ortega, director de Marketing de Glasurit para la región Iberia señaló que “ya son muchos los talleres en Europa que también valoran la sostenibilidad. Para muchas compañías aseguradoras y fabricantes de coches, también es importante que sus socios no solo ofrezcan productos y trabajos de alta calidad, sino que también asuman responsabilidad sobre las personas y el medio ambiente. Los talleres que trabajan con Glasurit ya se encuentran en una excelente posición en estos términos”.

Además, la marca ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar un curso denominado “Habilidades gerenciales para liderar el cambio”, en el que durante dos días se analiza la complejidad del sector y los constantes cambios a los que se enfrentan en cuanto a las relaciones comerciales y a la multiplicidad de informaciones propiciadas por los avances tecnológicos y los nuevos modelos de gestión.

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