Fundiciones y matricería (FUYMA)

Datos de Contacto

Dirección: Calle Tenerife, 30, 28970 Humanes de Madrid

Contacto: (+34) 916 97 73 25

Web: http://www.fuyma.com

La Empresa

Creada en 1987, Fundiciones y Matricería (FUYMA) se ha establecido como una de las más importantes fundiciones de aluminio en inyección del panorama nacional apostando claramente por la innovación y el desarrollo.

FUYMA cuenta con medios de producción a la vanguardia de la tecnología y a su vez con la más amplia red de proveedores de mecanizado, pintura, cataforesis, impregnación…que nos permite entregar nuestras piezas acabadas según cualquier requerimiento del cliente.

La filosofía de trabajo y la robustez de nuestros procedimientos dan como resultado la calidad de las piezas que servimos a nuestros clientes, los premios conseguidos lo avalan (clasificación Partner 5 años consecutivos para John Deere).

Durante toda la fase de desarrollo del producto facilitamos soluciones mediante PROPUESTAS y/o PROTOTIPOS que unidos al continuo diálogo con nuestros clientes, nos permite asegurar la adecuación del componente a la tecnología de la fundición inyectada.

La colaboración con nuestros clientes desde las etapas más tempranas del proyecto permite:

  • Simplicidad
  • Ahorro de masa
  • Reducción de costes
  • Tolerancias, puntos críticos, etc
  • Simulaciones de llenado y solidificación

Productos: 

En las imágenes se muestran algunos de los productos fabricados, que abarcan desde maquinaria agrícola como pedales, brazos de intermitente… hasta complejas geometrías empleadas en el sistema de la transmisión agrícola.

En FUYMA, fabricamos para diversos sectores entre ellos: automoción, iluminación, maquinaria agrícola… donde el sector de la automoción corresponde a un 25% del total de nuestra producción.

La elevada conductividad térmica de la materia prima, permite la fabricación de componentes para el sistema de iluminación del vehículo como son disipadores, reflectores, etc.

 

Tecnologías:

  • MATRICERÍA

Aplicamos en el diseño del molde la amplia experiencia que nos da nuestra Fundición. Desarrollamos el MOLDE, REBARBADOR, UTILLAJE DE MONTAJE, CALIBRES, UTILLAJE DE MECANIZADO, etc. Todo lo necesario para la fabricación de la pieza.

  • PRODUCCIÓN

Producimos piezas con altas exigencias de calidad, en islas totalmente automatizadas, maquinas de 60-1600 Tn de fuerza de cierre que se traduce en piezas de hasta 15 kg. El alto grado de automatización y control nos permite obtener productos con mínima presencia de porosidad y altos requerimientos de estanqueidad, reproducibilidad.