Quienes Somos

Madrid Clúster de Automoción es una asociación sin ánimo de lucro que se crea con el fin de dinamizar, estimular y consolidar la actividad del sector, y en la que tienen cabida empresas del sector de la automoción que desarrollan su actividad en el entorno de la Comunidad de Madrid, así como asociaciones, centros tecnológicos, organismos e instituciones también de la región.

Madrid Clúster de Automoción (MCA) fue fundada en abril del 2007 por La Consejería de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, en colaboración con la Asociación de Empresas del Metal de Madrid (AECIM) y otras empresas del sector de Automoción.

En el año 2008, la asociación fue registrada como Agrupación Empresarial Innovadora (AEI) por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio tras la elaboración y posterior calificación del Plan Estratégico de la Asociación como excelente, pudiendo de este modo acogerse y disfrutar de las condiciones en forma de ayudas que a estas agrupaciones se brinda. Debido a este hecho, desde entonces MCA ha podido desarrollar una intensa actividad de apoyo a sus asociados, mediante actividades de colaboración y financiación para el desarrollo de proyectos innovadores, ayuda a las empresas a su internacionalización, fomento de actividades y focos de negocio en el entorno de la región de Madrid, y dinamización y mejora de su competitividad.

Hoy en día, MCA cuenta con 21 asociados, incluyendo desde fabricantes de automóviles hasta proveedores de todos los niveles de estos últimos (Tier 1, Tier 2, Tier 3), pasando por asociaciones de empresas del sector, centros tecnológicos y formativos, empresas de servicios de ingeniería e instituciones.

Misión

La asociación MCA tiene como misión esencial situar al sector automoción de la Comunidad de Madrid como eje estratégico de la industria de la Comunidad, impulsando la digitalización de la industria automotriz y fomentando la cooperación entre sus principales actores, a fin de lograr un alto nivel de competitividad para sus asociados y el sector en general.

Visión

La visión de MCA es posicionarse como uno de los líderes de la transformación digital de la industria española, convirtiéndose en el referente de la Industria Conectada 4.0 y en el nexo de unión entre los agentes del sector automoción y las empresas focalizadas en el desarrollo tecnológico digital.

Valores

Excelencia: Vocación de Mejora Continua
Cooperación: Encuentros entre agentes del sector
Innovación: Foco de Creación de Ideas
Proactividad: Identificación de Oportunidades