FUENTE: Auto-revista

La multinacional química BASF ha concluido el proceso de adquisición del negocio de tratamiento de superficies Chemetall, filial del grupo Albemarle. Con esta adquisición, BASF afianza su posición de proveedor de soluciones completas y amplía la cartera de productos de su división Coatings -especializada en el desarrollo, producción y comercialización de productos en el área de revestimientos automovilísticos originales y productos de repintado, revestimientos industriales y pinturas decorativas-.

Según señalan desde BASF, “al combinarse ambos negocios, se verán mutuamente beneficiados de sus infraestructuras globales, escala de negocio y acceso al mercado, impulsando nuevas oportunidades de negocio y ofreciendo soluciones únicas a sus clientes”.

Para el presidente de la división Coatings de BASF, Markus Kamieth, “la adquisición de Chemetall nos permite expandir nuestro mercado de forma muy significativa. Combinando la experiencia y capacidad de innovación de dos especialistas, conseguiremos un mayor éxito para nuestros clientes”.

Chemetall desarrolla y produce a medida tecnología y sistemas de tratamiento de superficies. Sus productos protegen los metales contra la corrosión, facilitan su conformado y mecanizado, permiten una óptima preparación de piezas para el proceso de pintado y aseguran una adecuada adherencia del revestimiento. Estos productos químicos son utilizados en una amplia variedad de industrias, como la de la automoción, la aeroespacial, en acabados de aluminio y conformados metálicos. En 2015, Chemetall obtuvo unas ventas de 845 millones de dólares (unos 806 millones de euros)”.

X