FUENTE: Expansión
«La Comisión no tiene planes para introducir una cuota para coches eléctricos», ha afirmado en rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo comunitario Mina Andreeva, que además ha añadido que Bruselas nunca se ha planteado esta opción.
En este sentido, ha asegurado que la Comisión está explorando formas para promocionar el uso de energía y transporte bajos en carbón. «Pero ninguno de ellos, seamos claros, incluye cuotas para coches eléctricos», ha reiterado la portavoz comunitaria.
Además, Andreeva ha explicado que Bruselas se basa en el «importante principio rector» de «no discriminar entre diferentes tecnologías», por lo que «nunca se va a promocionar una tecnología específica a expensas de otras».
Bruselas ha respondido de esta forma a la información publicada por el periódico económico alemán Handelsblatt citando fuentes comunitarias, según las cuales la Comisión Europea está estudiando imponer a los fabricantes de automóviles una cuota mínima de ventas de coches eléctricos, que sería del 10% al 15% para 2025 y del 25% al 30% para 2030.