Nuestro presidente, Alfredo Rozalén, estuvo presente en Advanced Manufacturing, el evento líder del sector manufacturero. Más de 600 empresas expositoras y 12.000 profesionales se dieron cita en un evento que trasciende lo tecnológico para convertirse en un punto de encuentro donde la colaboración, la transformación y el conocimiento compartido son protagonistas.
En su intervención, Alfredo abordó los desafíos y oportunidades a los que se enfrenta el sector en los siguientes años. Entre los desafíos clave se encuentran la difícil transición hacia los vehículos eléctricos debido a la baja demanda y al desajuste de precios, la dependencia de Asia para las materias primas y el impulso hacia la sostenibilidad. Además, identificó las áreas claves para mejorar la competitividad, por ejemplo la proximidad geográfica de proveedores y garantizar la alta calidad en las entregas.
Por último, el presidente de MCA subrayó la necesidad de optimizar operaciones, calidad y sostenibilidad para garantizar la competitividad global y adaptarse a los cambios normativos y de mercado. También enfatiza el papel de la colaboración público-privada y la innovación para fortalecer la posición de los suministradores en un contexto económico y logístico incierto.