La apuesta de la compañía por la conciliación, un ambiente de trabajo agradable y una cultura centrada en las personas, entre las cuestiones más valoradas por sus profesionales
El 92% de los empleados creen que la compañía es un Gran Lugar para Trabajar
Más del 27% de la plantilla son mujeres y esta proporción se mantiene en el equipo directivo, donde representan el 38%
Nuestro socio, Defta Spain, ha conseguido la Certificación de Gran Lugar para Trabajar, otorgado por la consultora Great Place to Work®, líder en la identificación y certificación de Excelentes Lugares para Trabajar. Se trata del reconocimiento en el ámbito de la gestión de personas y estrategia de negocio más prestigioso en el ámbito nacional e internacional, que se otorga anualmente a los mejores empleadores del mundo.
Tras un diagnóstico del ambiente organizacional, que incluye un cuestionario global de los empleados, la compañía ha obtenido esta certificación que acredita que Defta Spain es una organización con una cultura de alta confianza, capaz de atraer y retener talento. En concreto, de los resultados de la encuesta se desvela la especial valoración que sus profesionales hacen de las políticas desarrolladas en materia de conciliación, flexibilidad y desarrollo; entre otras cuestiones. Así como la adaptación que hace la empresa a las necesidades de su equipo.
Entre las principales estrategias en materia de RRHH puestas en marcha por Defta Spain destaca su labor para fomentar la fidelización, cohesión y el acompañamiento a los miembros de su equipo en sus necesidades personales y profesionales.
Para Gabriel Lopez, CEO de Defta Spain “Esta certificación supone el resultado de un proyecto estratégico liderado por Recursos Humanos que muestra la apuesta clara del equipo directivo en las personas y en su capacidad disruptiva. Además, otorga reconocimiento a Defta Spain por poner en práctica unas políticas pioneras en la industria de automoción española por la complejidad que supone nuestra área de trabajo. Hoy nos sentimos orgullosos porque este reconocimiento avala que la inversión en las personas supone un valor añadido a los posibles retos de una sociedad en constante cambio”, explica el Director General.