FUENTE: Auto-revista
España está a punto de cumplir su objetivo de fabricar 2,8 millones de vehículos en 2016, ya que en el periodo de enero a noviembre, el conjunto de factorías españolas ha alcanzado la cifra de 2.743.017 unidades, lo que supone un 7,5% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Así, en el mes de noviembre se han fabricado 286.749 vehículos, un 11,7% más, lo que ha supuesto una producción de 13.600 vehículos al día.
Desde la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) han comentado que “el buen comportamiento de las exportaciones de vehículos, unido al mercado interno que está actuando según lo previsto, con buenos resultados, explican este intenso ritmo de fabricación. Hay que destacar, que los turismos siguen siendo el motor en la producción de vehículos. Este segmento, suma en los once primeros meses del año un crecimiento del 6,77%, con más de 2 millones de turismos fabricados, lo que representa el 80% de la producción española. El resto de segmentos a excepción de los vehículos industriales pesados y tractocamiones, registran tasas positivas hasta el mes de noviembre”.
Las exportaciones también han crecido, un 13,7% en el mes de noviembre alcanzando las 247.326 unidades. Con estos resultados, la industria del automóvil española ya ha exportado más de 2,3 millones de vehículos, concretamente 2.309.731 unidades, un 8,9% más. El 84% de los vehículos que se fabrican en España se destinan a otros países.