FUENTE: Auto-revista
El Grupo PSA ha creado Business Lab, una nueva entidad cuya misión es detectar, experimentar y transformar las oportunidades en nuevas actividades para el Grupo, en especial los desafíos relativos a la movilidad y lo digital. Business Lab dentro del plan estratégico Push to Pass, gracias al cual el Grupo PSA pretende convertirse en un fabricante de automóviles a la vanguardia de la eficiencia y un nuevo proveedor de movilidad.
Según informan desde Grupo PSA, el Business Lab se apoya en tres dispositivos: Business Innovation Hub, Business Factory y Venture Development. El primero pretende detectar innovaciones tecnológicas y de negocio, favoreciendo las interacciones con los ecosistemas más innovadores, a escala mundial, y siendo el punto de entrada privilegiado de startups. Business Factory se crea para experimentar, a tamaño real, las nuevas propuestas de valor para los clientes y Venture Development para facilitar el establecimiento de acuerdos con startups innovadoras, mediante la adquisición de participaciones minoritarias a través de fondos de capital-riesgo y de forma directa.
El director de Business Lab, Anne Laliron, ha declarado que «Business Lab va a permitir al Grupo PSA estructurar y acelerar los acuerdos con las startups para proponer a nuestros clientes experiencias de movilidad inéditas”.
Dentro del marco de actividades de Venture Development, el Business Lab ha firmado un acuerdo de colaboración con Idinvest Partners, especializado en financiación para el crecimiento de las empresas europeas con más de 7.000 millones de euros bajo gestión, de los que 2.000 se han destinado a la financiación de startups.