Nuestro presidente, Alfredo Rozalén asistió ayer a un evento en representación de MCA organizado por la Fundación Bertelsmann en colaboración con la Comunidad de Madrid y Empieza por Educar, donde se analizó la preparación laboral del alumnado en la región. Esta jornada destacó la importancia de la orientación académico-profesional y se centró en un informe estratégico comparando los indicadores locales con los estándares internacionales. Además, presentó las perspectivas de estudiantes, tutores, orientadores y equipos directivos, basadas en un estudio elaborado por las instituciones organizadoras.

 

La celebración de este tipo de eventos es esencial para que los futuros profesionales se adapten de manera eficiente a las exigencias del sector empresarial. La escasez de mano de obra cualificada sigue siendo una de las preocupaciones más urgentes de sectores clave como el de la automoción y un objetivo clave que perseguimos desde MCA. Entre nuestras líneas estratégicas se encuentran los premios de MCA, que persiguen el mismo fin: dar a conocer la industria a los más jóvenes y hacerles partícipes desde primera hora y de forma totalmente práctica. Una actividad que despierta el interés de los jóvenes con vocación y que difundimos junto a David Cervera Olivares, director general de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza de la Comunidad de Madrid, con quien colaboramos estrechamente.

 

El evento culminó con la visibilización de buenas prácticas de los centros educativos y se entregaron placas de reconocimiento a los centros educativos que han destacado por su trabajo en la orientación vocacional durante los dos últimos cursos académicos.

X