El Ministerio de Industria y Turismo ha lanzado una nueva convocatoria de subvenciones bajo el Programa Estratégico de impulso al vehículo eléctrico y conectado (PERTE VEC III), orientada a fortalecer la cadena de valor industrial en este sector.
La fecha de inicio para pedir la ayuda es el próximo 16 de septiembre a las 10:00h, y los interesados tendrán hasta el 4 de octubre a las 14:00 h para solicitarla.
¿Quiénes pueden participar?
La convocatoria está dirigida a empresas que operan en diversas secciones del CNAE-2009, tales como fabricación de vehículo de motos, fabricación de carrocerías, fabricación de componentes y accesorios de automoción, fabricando de textiles, plásticos, productos metálicos, componentes electrónicos y más. Consulta el listado completo de beneficiarios en el Anexo I de las bases reguladoras.
Los proyectos que pueden acceder a la ayuda abarcan desde la producción de vehículos eléctricos y conectados a escala industrial hasta I+D+i en baterías, componentes esenciales adaptados, hardware y software para vehículos inteligentes, sistemas de recarga y soluciones de reciclado de componentes.
Modalidades de financiación
Se ofrecen ayudas en forma de préstamos reembolsables y subvenciones, con un importe total máximo de 200.000.000 euros, de los cuales 100.0000.000 serán en forma de préstamo y el resto en forma de subvención. Los préstamos tienen un tipo de interés del 3,058% y un plazo de amortización de 10 años, incluyendo 3 años de carencia.
Para más información sobre requisitos y cómo aplicar, los interesados pueden consultar las bases reguladoras y la convocatoria oficial o pueden contactar con Elena Arroyo a través del siguiente correo: operaciones@mcautomocion.es