El lunes 30 de octubre asistimos al acto de celebración del 30 Aniversario del Insitituto Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA). Estuvo presidido por el rector de la Universidad Politécnica de Madrid, Guillermo Cisneros, junto con el subdirector general de industria de la Comunidad de Madrid, Jorge Iñesta; el presidente y el director del INSIA, Francisco Aparicio y Javier Páez, respectivamente; y la subdirectora de Calidad y Acreditaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, Camino González.

En el evento también han participado ponentes de diferentes ámbitos relacionados con las actividades que se llevan a cabo en el Instituto:
Javier Arboleda, Service Senior Manager de HYUNDAI y profesor del Máster en Ingeniería de Automoción del INSIA; José Luis Muñoz, director del departamento de Ingeniería Mecánica de la ETSI Industriales; Álvaro Gómez, director del Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la DGT; José Manuel Prieto, subdirector general de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; y José María López, Comisionado Especial para el PERTE VEC en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Este último, durante estos diez meses que lleva en el ministerio, el PERTE VEC se ha convertido en elemento fundamental para promover la nueva revolución industrial, lo que se ha colocado como foco de nuevas inversiones como de la gigafactoria WV Valencia para baterías y la convocatoria PERTE II, que ha salido publicada en dos secciones.

Por otro lado, durante estas ponencias también ha destacado como historia de éxito la seguridad del autobús, dado que ha habido años sin víctimas mortales en España y eso ha tenido mucho que ver INSIA, dada su contribución real a la seguridad vial.

Como colofón al evento de celebración del 30 aniversario se ha homenajeado al personal que se ha jubilado recientemente y al que cumple 20 años de servicio en el instituto. El principal activo del INSIA ha sido, sin ninguna duda, todas las personas que han formado parte del mismo a lo largo de estos 30 años, su calidad humana, su capacidad profesional y de trabajo en equipo. Alcanzar la excelencia ha sido el principal objetivo que ha guiado las actividades del INSIA sobre la base del trabajo colectivo.

X