FUENTE: Auto-revista

La división Coatings de BASF, especialista en el sector del diseño de colores para el pintado de automóviles, ha presentado el nuevo Informe de BASF relativo a colores en Europa para lacas de OEM de automoción(“BASF European Color Report For Automotive OEM Coatings”) en el que se analizan los colores de los automóviles que circulan en las carreteras europeas. En este informe BASF Coatings destaca que, cada vez más, los clientes finales demandan expresar su individualidad, lo que se refleja en efectos especiales y en la multiplicidad de los tonos de color.

Según el informe, el color preferido en Europa sigue siendo el blanco, con un 29%, seguido del negro, con 19%, y del gris, con 18%. En total, más del 80% de los colores de automóvil en el año 2016 se concentran en un espectro de colores apagados. Dentro de los colores vivos, el azul, con un 10%, ocupa el puesto más alto de la escala, seguido del rojo y del marrón. En función de los segmentos de vehículos, se encuentran las siguientes diferencias: mientras que los automóviles pequeños suelen pintarse de blanco o con colores vivos, entre los VUD domina el gris.

La gran demanda de efectos especiales el pasado año unida al diseño constante de nuevos tonos, hizo que la variedad de tonos de color creciera dentro de las paletas de colores. La individualidad fue otra de las características que hizo crecer el espectro de opciones. Desde la compañía han resaltado, también, la forma de la carrocería a la hora de imprimir carácter al automóvil. En cuanto al ámbito de la variedad de colores, el azul ocupa el primer puesto con más de 100 variantes de color, seguido del gris, que alcanza, aproximadamente, 90 tonos.

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