Durante las interacciones con los medios de comunicación, el CEO de Stellantis N.V., Carlos Tavares, ha destacado la importancia estratégica de la India para la compañía y su visión de la evolución de sus operaciones como parte del plan estratégico global Dare Forward 2030.

Las empresas fusionadas que formaron Stellantis han invertido más de 1.000 millones de euros desde 2015 para desarrollar una huella sostenible en el país y hacer crecer sus marcas, en línea con el plan del Gobierno de la India para desarrollar la industria del automóvil a través de su iniciativa «Make in India» bajo el liderazgo del Honorable Primer Ministro de la India, Narendra Modi.

La India ya es un importante centro de aprovisionamiento de vehículos, componentes y tecnologías de movilidad, y alberga el corazón de las TIC de Stellantis, al tiempo que contribuye en gran medida al desarrollo mundial de software. Con su variada base de talento y su demostrada experiencia en I+D e ingeniería, Stellantis India es el núcleo de Stellantis: «Estamos comprometidos con el crecimiento y el fortalecimiento de nuestra presencia en la India, haciendo de este país estratégico un pilar clave de nuestra ambición global bajo el plan Dare Forward 2030», ha comentado el CEO de Stellantis, Carlos Tavares. «Estoy orgulloso de nuestros 2.500 empleados en la India, que trabajan cada día para que Stellantis sea un colaborador clave, ofreciendo soluciones de movilidad limpias, seguras y asequibles para sus clientes indios y allanando el camino para el bienestar de la próxima generación.»

Stellantis cuenta con tres plantas de fabricación (Ranjangaon, Hosur, Thiruvallur), un centro de TIC (Hyderabad) y un centro de software (Bengaluru), y dos centros de I+D en Chennai y Pune.

El centro digital de la India se ha convertido en una de las mayores organizaciones digitales y de TIC internas de Stellantis.

Las bases de fabricación e I+D ya están produciendo y exportando componentes y vehículos para mercados fuera de la India. Se convertirán cada vez más en la fuente de motores, cajas de cambio y componentes para otros mercados mundiales.

La ofensiva «Make in India» de Stellantis está en marcha y la India es el único país que produce localmente cuatro marcas de Jeep fuera de Norteamérica (Wrangler, Compass, Meridian y Grand Cherokee) y el Citroën C5 Aircross fuera de Francia. En 2022, los clientes indios se beneficiarán de los nuevos lanzamientos del Jeep Meridian, del Jeep Grand Cherokee y del nuevo Citroën C3, diseñado, desarrollado y fabricado en la India, para los mercados indios y de exportación. Estos productos están sentando las bases para el crecimiento y para dar a conocer los modelos que Stellantis lleva a la India.

Además, la ambición de Stellantis incluye el desarrollo de su base de proveedores indios para ajustarse a las normas de calidad mundiales y aumentar la competitividad global de la India en el ecosistema del automóvil.

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