Los días 20 y 21 de septiembre se ha celebrado Green Gas Mobility Summit, cumbre en la que nuestro presidente, Alfredo Rozalén, ha estado presente. Durante los dos días que duró la jornada, distintos actores han mostrado su visión sobre la transformación que está viviendo la energía y el transporte. Entre dichos actores, destacan instituciones europeas, como el Parlamento y la Comisión; nacionales, como el IDAE, y el Ministerio de Transportes; y regionales, como la Comunidad de Madrid y Puertos de Barcelona. Asimismo, actores privados han presentado su visión en diferentes mesas redondas, tanto de asociaciones, como de consultoras y empresas privadas.

IVECO, ha explicado cómo se está sucediendo la transición hacia energías más limpias y sostenibles en su compañía, como el biometano y el hidrógeno, lo que impulsa el transporte con cero emisiones.

Álvaro Arroyo, Director de Relaciones Institucionales en España de IVECO, también ha incidido en que el transporte de mercancías es un sector difícil de electrificar, por lo que los operadores logísticos están liderando la transición hacia un transporte más sostenible con su apuesta por el biometano y el hidrógeno. Estas soluciones energéticas limpias se están convirtiendo en alternativas viables a los combustibles tradicionales en el sector del transporte, ya que les permiten alcanzar los objetivos climáticos a la vez que promueven la economía circular.

Mattia Maritati, Head of Gas Business Development en IVECO, ha explicado como la innovación, la inversión y la colaboración en toda la cadena de valor de los gases renovables, desde su producción hasta su aplicación en diferentes modos de transporte, es clave para conseguir las cero emisiones.

Jaime Sánchez Gallego, Director de Plataforma Avanzada de IVECO, ha resaltado que el hidrógeno no solo ofrece una solución efectiva para reducir la huella de carbono, sino que también permite una mayor autonomía y tiempos de recarga más rápidos en comparación con los vehículos eléctricos convencionales. Sólo hace falta transformar el hidrógeno en un vector energético a través de infraestructuras de generación y recarga para que las tecnologías desarrolladas por los fabricantes se extiendan a nivel comercial.

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