FUENTE: Auto-Revista

Grupo PSA está impulsando su plan estratégico Push to Pass con el apoyo de la plataforma 3DExperience de Dassault Systèmes. Según han informado desde el grupo francés, “esta plataforma permite reunir, gestionar y compartir todos los datos relativos al producto en todo su ciclo de vida, desde las primeras fases de desarrollo hasta la posventa, atendiendo a las necesidades de los clientes, que está permanentemente en el centro de estos ciclos”.

La plataforma 3DExperience alberga aplicaciones de desarrollo de maquetas digitales, desplegadas por el Grupo PSA desde 2000, y aplicaciones PLM (Product Lifecycle Management o de gestión del ciclo de vida de los productos), utilizadas desde 2012. El PLM permite cubrir todas las fases del ciclo de vida del vehículo y reúne todos los datos del producto: pesos y materiales de sus componentes, modelos de cálculo y simulación en la fase de diseño, resultados de los planes de validación y pruebas realizadas, datos industriales (gamas de montaje…), información sobre los proveedores, precios, etc…

Grupo PSA asegura que más de 1.500 personas están utilizándola actualmente en el desarrollo de la Common Modular Platform (CMP), la nueva generación del motor gasolina de tres cilindros PureTech y la nueva caja de cambios manual de seis velocidades, que se comercializarán a partir de 2017. Desde un punto de vista más global, todos los nuevos proyectos de vehículos del Grupo contarán con las ventajas de la plataforma 3DExperience, “que hará posible operar con los proyectos más complejos como el desarrollo del vehículo conectado, comunicante y autónomo”.

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