La Dirección del Centro de Madrid se reunió con el Comité de Empresa para presentar el proyecto SmartMAD2021, con el fin de reforzar la competitividad de este centro de producción perteneciente al dispositivo industrial del Grupo PSA en la Península Ibérica.

Con la premisa de alcanzar los objetivos de rentabilidad requeridos, se atribuirá al Centro de Madrid un nuevo vehículo. La preparación y el lanzamiento de este nuevo modelo, previsto para 2021, permitirá la introducción de la nueva plataforma CMP y de su tecnología de vehículos eléctricos asociada. La producción de este vehículo, con fuerte potencial comercial y perteneciente a un segmento estable, asegurará la continuidad industrial de las instalaciones del Centro de Madrid durante la próxima década.

Este plan de inversiones de 144 millones de euros dará continuidad al plan OptiMAD, cuyo objetivo era agrupar en el Centro de Madrid todas las actividades del Grupo PSA (producción, marcas Citroën, Peugeot y DS, post-venta y actividades financieras y de apoyo) en la región madrileña.

Durante la reunión con el Comité de Empresa, se han presentado las previsiones de producción actuales que anticipan un único turno de producción, la firma de un nuevo ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) para 2017-2020 una vez concluidas las medidas acordadas en el que está actualmente en vigor, así como nuevas medidas de acompañamiento. La firma de este nuevo acuerdo se gestionará con absoluta responsabilidad gracias a la calidad del diálogo social existente en el seno de la planta de Madrid que ya ha demostrado, en los últimos años, su capacidad de adaptación a un entorno económico complicado.

 

X