El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad presentó ayer, el sello de calidad “Bond Spain Cluster”, que identifica a las agrupaciones empresariales innovadoras,como MCA,  promoviendo su reconocimiento nacional e internacional, así como la excelencia de sus actividades.

Por parte del Ministerio, en este acto participaron Begoña Cristeto, Secretaria General de Industria y de la pyme; Mario Buisán, Director General de Industria y de la pyme; y Fernando Valdés, Subdirector General de Industria y de la pyme. Además, presentaron sus casos de éxito: CEAGA, el Cluster Functional Print y Advanced Manufacturing Technologies.

Durante su intervención, Begoña Cristeto afirmó que el Ministerio apuesta por impulsar en España una verdadera política industrial basada en los clusters y en las agrupaciones empresariales innovadoras, puesto que son organizaciones muy dinámicas y que aglutinan a grandes empresas tractoras y a pymes en torno a un plan estratégico que es diseñado entre todas las empresas y que los equipos de los clusters convierten en proyectos innovadores y cooperativos de alto impacto.

Con la creación de este sello de excelencia, denominado “Bond Spain Cluster”, España sigue la senda marcada por la Comisión Europea de impulso a la actividad industrial, a través de los clusters, reforzando su apuesta para hacer posible la transformación digital en España.

Para más información: www.spainclusterbond.es