FUENTE: Autorevista

Madrid Clúster de Automoción (MCA) organiza el próximo jueves 22 de febrero un curso para auditores internos en la norma IATF 16949:2016. El curso se imparte en colaboración con AENOR y contará con la participación de la asociación madrileña de empresas del metal AECIM. La norma IATF 16949 es el sistema de obligado cumplimiento para las organizaciones que trabajan o quieren trabajar en la industria de automoción.

Esta norma permite identificar todos los requerimientos y recursos requeridos para satisfacer las necesidades de sus clientes. El curso pretende dotar a los asistentes de conocimientos y habilidades prácticas que les permitan crear un enfoque metodológico, en el que se combina la teoría con la práctica a lo largo de la formación.

El curso, impartido íntegramente por profesores de AENOR, está dirigido a gerentes, personal de gestión de calidad, auditores de sistemas internos y externos con conocimientos en ISO 9001 y experiencia en auditorías en el sector de automoción. Se requiere que los asistentes tengan conocimiento previo de los requisitos de la Norma IATF 16949:2016. Esta iniciativa persigue profundizar en el enfoque basado en procesos recomendado por International Automotive Task Force (IATF) para las auditorías, así como en el análisis de riesgos. También adquirir conocimientos para la planificación y realización de auditorías, comunicar los resultados y utilizar los hallazgos de la auditoría.

X