El Cluster de Automoción de Madrid ya es miembro de la Alianza para la FP Dual.  Francisco Herrera, Presidente del Clúster de Automoción de Madrid, junto a Clara Bassols, Directora de la Fundación Bertelsmann, ha cerrado recientemente  la adhesión del Clúster de Automoción de Madrid a la Alianza para la Formación Profesional Dual. En el acto también asistieron Cristina Pemán, Directora de Operaciones, y Pilar Vázquez, Asesora Técnica de la Alianza para la FP Dual. Esta adhesión se engloba en el proyecto de colaboración entre la Fundación Bertelsmann y JPMorgan Chase Foundation que pretende impulsar la FP Dual en pymes a través del liderazgo de asociaciones sectoriales.

La Alianza se constituye como una red estatal de empresas, centros educativos e instituciones comprometidas con el impulso y desarrollo de la Formación Profesional Dual en España. Nació en 2015 de la mano de la Fundación Bertelsmann, junto a la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España con el objetivo mejorar la empleabilidad de los jóvenes a través de una FP Dual de calidad.

Desde el Clúster de Automoción de Madrid se pretende fomentar la Formación Profesional Dual en el sector de la automoción, que a través de la Comisión de Formación de MCA, se ha detectado como es una necesidad vital para todas las empresas del ámbito de la automoción de Madrid.

En el acto, Francisco Herrera  afirmó que: uno de los vectores desgranados directamente de nuestra misión como Clúster de Automoción es la formación, dado que la formación es la llave para la obtención del conocimiento, y es este conocimiento la base para la obtención y optimización de los tres ejes estratégicos: calidad, coste y plazo. Ejes claves para el éxito y mantenimiento de ventajas competitivas.

Por su parte, Clara Bassols ha destacó que “es necesario que las asociaciones y los clústeres se impliquen en la difusión de la Formación Profesional Dual, asumiendo el papel de capas intermedias para ayudar a sus pymes a desarrollar el modelo. En este sentido, estamos muy contentos hoy de sumar al Clúster de Automoción de Madrid para impulsar una FP Dual de calidad en su sector.”