NOTICIAS MCA

Toda la información de interés para nuestros asociados

MCA pone en marcha un proyecto de formación para impulsar la FP DUAL en la Industria de Automoción

MCA está desarrollando un proyecto piloto de FP DUAL adaptado específicamente a las necesidades del sector de la Automoción  con el fin de extender el modelo de FP Dual entre las empresas asociadas al Clúster de Automoción de Madrid.
Se trata de un proyecto que surge de la necesidad actual en el sector de automoción de ciertos perfiles profesionales que no están disponibles al no existir una formación adecuada y especifica.

Simulaciones y Proyectos estará presente en ChemPlast Expo 2018, la feria para la industria Química y del Plástico.

Simulaciones y Proyectos, compañía especializada en la implantación de herramientas y consultoría de simulación térmica, de fluidos y fabricación estará presente en ChemPlast Expo 2018.
Se trata del evento anual que trata de la innovación de la industria de plásticos y química donde se reunirán una gran cantidad de profesionales para ofrecer las mejores soluciones y lograr la optimización y modernización de los procesos de producción

MCA se une a la Alianza para la FP Dual

El Cluster de Automoción de Madrid ya es miembro de la Alianza para la FP Dual.  Francisco Herrera, Presidente del Clúster de Automoción de Madrid, junto a Clara Bassols, Directora de la Fundación Bertelsmann, ha cerrado recientemente  la adhesión del Clúster de...

BASF potencia la presencia de Chemetall en China

El multiproveedor químico de la industria de automoción BASF, a través de su división Coatings, ha cerrado una operación para que su marca Chemetall cuente un centro para fabricación y almacenamiento de productos de tratamiento de superficie de última generación en Pinghu, en la provincia china de Zhejiang.

La producción de coches en España crece un 4,2% en el primer semestre

La producción de coches en España ha aumentado en el primer semestre de 2018 un 4,24%, alcanzando un total de más de 1.630.000 vehículos fabricados, según ha informado Anfac (la asociación de fabricantes de automóviles y camiones) este lunes. Además, la exportación ha crecido un 4,89% en los primeros seis meses.