NOTICIAS MCA

Toda la información de interés para nuestros asociados

La industria 4.0 fluye de una gran empresa a pymes a través de MCA

Madrid Clúster de Automoción (MCA) presentó, el jueves 22 de marzo, un proyecto de colaboración de Industria 4.0 en el que se han implicado tres de sus miembros. Se trata de un proyecto de transferencia de habilitadores digitales desde una gran empresa, Bosch, a dos pymes Defta y Técnica del Decoletaje. MCA ha impulsado la realización de este proyecto, subvencionado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a través de las ayudas a Agrupaciones Empresariales Innovadoras

MCA organiza un curso sobre auditorías en IATF 16949

Madrid Clúster de Automoción (MCA) organizá el próximo jueves 22 de febrero un curso para auditores internos en la norma IATF 16949:2016. El curso se imparte en colaboración con AENOR y contará con la participación de la asociación madrileña de empresas del metal AECIM. La norma IATF 16949 es el sistema de obligado cumplimiento para las organizaciones que trabajan o quieren trabajar en la industria de automoción.

Citroën inicia la venta del nuevo C4 Cactus fabricado en Madrid

Citroën ha anunciado que ya se pueden realizar pedidos de su nueva berlina C4 Cactus, que se fabrica en el Centro del Grupo PSA en Madrid en exclusiva mundial. El modelo estrena en Europa las suspensiones de amortiguadores progresivos hidráulicos, así como, en primicia, los asientos Advanced Confort. Se trata de “dos innovaciones revolucionarias que aportan un nivel de comodidad nunca visto en la categoría”, afirman desde la marca francesa.

CURSO AUDITOR INTERNO IATF 16949:2016

El próximo 22 de febrero, MCA organiza en su sede (C/ Príncipe de Vergara, 74), en colaboración con AENOR, un curso para Auditores Internos en IATF 16949, con el objetivo de proporcionar a los asistentes las herramientas y capacidades necesarias para desarrollar la...

Los Cluster españoles agrupan ya a más de 8.000 empresas innovadoras y 245.000 trabajadores

La sede del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ha acogido el V Congreso de Agrupaciones Empresariales Innovadoras y Clústers, con una participación récord de 200 asistentes entre representantes de empresas innova-doras, clústers, AEI y agencias regionales de desarrollo e innovación.

Las 100 AEI inscritas en el registro especial del ministerio representan a más de 8.000 empresas innovadoras, el 75% de ellas pymes. Agrupan a 245.000 trabajadores, supo-niendo el 13,2% del empleo generado por todas las PYMEs españolas. En global, factu-raron en 2016 unos 28.900 millones de euros.