PROGRAMA DE ASESORAMIENTO ACTIVA INDUSTRIA 4.0

El programa  iniciativa de la Secretaria General de Industria y de la PYME con la participación de las Comunidades Autónomas y la colaboración de EOI Escuela de Organización Industrial.¡

ACTIVA INDUSTRIA 4.0 es un PROGRAMA DE ASESORAMIENTO especializado y personalizado para empresas industriales españolas, realizado por entidades acreditadas con experiencia en implantación de proyectos de Industria 4.0.

Proporciona a las industrias un diagnóstico de su situación actual y un plan de transformación que identifica las actuaciones prioritarias en ese proceso de transformación, para definir la hoja de ruta de su implantación.

Este programa se enmarca en la Estrategia Nacional Industria Conectada 4.0 impulsada por la Secretaría General de Industria y de la PYME (SGIPYME) del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en colaboración con EOI Escuela de Organización Industrial y las Comunidades Autónomas.

 

OBJETIVO:

Apoyar a la industria española, incrementar el valor añadido industrial y el empleo cualificado en el sector. La metodología ha sido desarrollada por la SGIPYME y está gestionado por EOI Escuela de Organización Industrial.

Con el objetivo de favorecer la ejecución del programa en sus respectivos territorios, las comunidades autónomas también se adhieren al programa aportando cofinanciación y colaborando en su desarrollo.

El precio del servicio objeto de ayuda es de DIEZ MIL CUATROCIENTOS EUROS (10.400 €) por empresa industrial beneficiaria, impuestos incluidos.

 

En general dispone de las siguientes fuentes de financiación:

  • Un tercio lo financia EOI con cargo a la SGIPYME.
  • Un tercio lo financia la Comunidad Autónoma correspondiente.
  • Un tercio máximo lo financia la propia empresa industrial beneficiaria (en algunos casos esta partida puede ser menor, incluso no existir, asumiendo ese importe la Comunidad Autónoma).

En cada convocatoria se indica expresamente la cofinanciación y las condiciones requeridas para la misma.

La aportación de la empresa en ningún caso superará los 3.465 euros por el servicio.

EOI publicará las correspondientes convocatorias de subvenciones para que las empresas puedan beneficiarse de la ayuda.

Se publicarán TANTAS CONVOCATORIAS COMO COMUNIDADES AUTÓNOMAS se adhieran al programa.

Las empresas industriales interesadas deben solicitar la ayuda a través de la página web www.eoi.es/industria40 en la convocatoria correspondiente a su Comunidad Autónoma.