FUENTE: El mundo

El centro de Grupo PSA en Villaverde (Madrid) ha firmado esta mañana un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para lo que queda de año y el siguiente.

El acuerdo según los datos facilitados por empresa y sindicatos ha sido firmado por el 92% de los integrantes del Comité de Empresa. Grupo PSA y la dirección de la planta han aludido a «las continuas variaciones de la producción para contar con los stocks justos y necesarios y para responder a los ciclos de la demanda que hacen necesario recurrir a mecanismos para garantizar una respuesta adecuada».

La empresa afirma que esta medida se toma como última consecuencia tras «haber agotdado el resto de medidas de flexibilidad».

Así el ERTE tendrá una suspensión hasta un máximo de 49 jorrnadas de trabajo en el período comprendido entre el 1 de octubre de 2016 y el 31 de diciembre de 2017. Lo trabajadores implicados, (1.311, un 65% de la plantilla) tendrán un complemento del 80% de la retribución salarial bruta para cada jornada de suspensión.

La empresa realizará también un plan de formación para reducir el impacto de la medida solicitada al mismo tiempo que «un plan de acompañamiento social con posibilidad de movilidad a otros centros de producción y protección de los empleados en situación de jubilación parcial».

X