La industria madrileña de la automoción está de enhorabuena ya que la filial de motores e híbridos de Renault, Horse Holding, ha anunciado que establecerá su sede social en Madrid. Con esta decisión, además, ha satisfecho la petición de los sindicatos de las plantas españolas que pasarán a formar parte de esta joint venture (Valladolid y Sevilla), focalizadas en la fabricación de motores de combustión e híbridos.

El asentamiento de Horse Holding en España es el último paso en la consolidación de esta nueva empresa conjunta que Renault ha creado junto a Geely y la petrolera Aramco con el objetivo de seguir evolucionando las tecnologías de motores de combustión, híbridos y soluciones electrificadas de última generación, para ofrecer ofrecer soluciones para el 80% del mercado global de motores de combustión interna.

Además de avanzar en la electrificación de estas mecánicas con esquemas híbridos o híbridos enchufables, Horse abarcará otras áreas como la optimización de su funcionamiento de cara a las futuras normativas sobre emisiones (como la incipiente Euro 7) o su posible adaptación al uso de combustibles sintéticos.

Esta iniciativa aglutinará 10.000 trabajadores, de los cuales unos 3.500 serán españoles.

Según el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la elección de España para la nueva sede «es una gran noticia y proporciona mucha tranquilidad para los trabajadores de Renault en Valladolid y Sevilla. España ofrece un marco muy competitivo para la implantación y desarrollo de las compañías del sector. Las líneas de apoyo y la competitividad en energía nos sitúan como un polo de atracción para el desarrollo económico». Asimismo han comentado que «España quiere liderar definitivamente el mundo de la automoción y ahora vamos a impulsar este sector con el lanzamiento próximamente de la segunda convocatoria del PERTE del vehículo eléctrico y conectado».

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