MCA, Madrid Clúster de Automoción y su empresa asociada TECNIDE representado por su CEO, Mario Lobato, visitaron las instalaciones de primer nivel del MSi Motor & Sport Institute donde nos pudimos encontrar con mas de 15.000m2 dedicados a la formación y a la tecnología especializada en el mundo del deporte y el motor. https://www.msispain.com/

El Motor & Sport Institute (MSI), el nuevo centro avanzado dedicado íntegramente al mundo del motor y del deporte de élite tiene un pionero espacio multidisciplinar, que marca un punto de inflexión en el mundo del motor dentro y fuera de nuestras fronteras.

Situado en Alcorcón (Madrid), el MSI destaca entre otros centros similares que ya existen en países de nuestro entorno por una singular característica: es el único que integra las principales áreas del automovilismo deportivo y la automoción -formación académica y técnica, preparación física y psicológica de pilotos y práctica deportiva sobre el terreno- en una sola localización.

En las cuatro plantas del MSI conviven claustros universitarios, zonas de fabricación de componentes avanzados, salones de cálculo y diseño, áreas de pruebas de chasis, motores y aerodinámica, un centro de biomecánica y desarrollo de pilotos, simuladores de conducción y simuladores de eSports. Además, el centro acoge una espectacular exposición con parte de la colección privada de coches de competición de Teo Martín –promotor del MSI-.

El Motor & Sport Institute presta, en definitiva, un inédito servicio integral, cuenta con la tecnología más puntera y destaca por sus equipamientos de última generación. Es por eso que durante nuestra visita, se analizaron formas de colaboración en temas de formación y proyectos innovadores a través de su centro tecnológico en coordinación con el Clúster y nuestros asociados.

Gracias a Emilio de Villota, a Raquel Martín y a Eduardo Fuster por abrirnos las puertas.